Entre palabras

Sentimientos, sensaciones, y lo que se lee entre palabras...

Vivir para no pensar

Si pudieses definir el término "VIDA" en una palabra, ¿que palabra escogerías?. Yo he preguntado a muchas personas y la realidad es que cada uno me decía una cosa distinta.
Uno me decía que "VIDA" es equivalente a felicidad. ¿Felicidad porqué? Le pregunté yo. Y el me dijo que felicidad implica que nada es malo, que no hay nada triste, que todo es bueno y positivo, y la vida debe ser eso, positividad. Yo pensé que no tenia razón del todo.
Otra persona me dijo que "VIDA" es destino. ¿Destino?, ahí si que me había perdido yo. Le pregunté porqué, y me dijo que el destino estaba escrito, que nada pasaba por casualidad, ni lo malo ni lo bueno y que por eso la "VIDA" era un misterio. Tamponco lo entendí.
Muchas personas más que me decían cosas diferentes, como que vida es igual a amor, porque sin amor todo sería malo y feo, nada sería bonito y porque el amor mueve montañas.
Tras toda esta reflexión y tras escuchar a tantas personas y opiniones tan dispares, yo tengo una percepcion del término "VIDA" totalmente distinto a todas las personas con las que yo hablé.
"VIDA" soy yo, ¿Yo? No... No solo yo, sino cada uno de nosotros mismos. Porque yo soy la que construyo mi vida, yo decido como es y como va a ser, yo le doy forma, yo decido ser feliz, yo elijo mi propio destino, yo vivo enamorada o no. "VIDA" es aceptarse tal como eres, quererse y respetarse a uno mismo en primer lugar y después a los demás, "VIDA" es tener la gran suerte de respirar, de estar sano, es construir tu personalidad poco a poco cometiendo tus propios errores, "VIDA" es no buscando la perfección sino superándose a si misma cada día más, es no pensar demasiado en que he hecho mal o bien sino sólo en disfrutar de cada momento, de cada recuerdo, de cada sentimiento, de cada sensación.
En fín, "VIDA" somos cada uno de todos nosotros aportando nuestro pequeño granito de arena al mundo.

Seguidores

Translate